Stopgap

Stopgap

Surrey, Gran Bretaña

Descripción

Stopgap Dacen Company es una compañía británica de danza que nace en 1995 como un proyecto de danza comunitaria orientado a personas con o sin discapacidad. El primer trabajo de este grupo fue presentado en el Festival de Danza de Woking (1997) bajo la dirección artística de Vicki Balaam. La filosofía implantada, que a día de hoy aún perdura dentro de la compañía, es que las fortalezas únicas e individuales de cada bailarín se pueden desarrollar y si diversos bailarines crean un grupo pueden establecer un sentimiento común donde cada uno de ellos puede aportar sus puntos fuertes. La transición de Stopgap de grupo comunitario a compañía se produjo entre 1997 y 2006 de la mano de profesionales como Laura Jones, Dan Watson, Chris Pavía y Lucy Bennett. Gracias a las colaboraciones de estos bailarines la compañía avanzó en la creación de sus propias obras. Bennett toma el liderazgo de este proyecto en 2009, quien asumió el papel de Directora Artística adjunta. Bajo la dirección de Lucy, la compañía obtiene un mayor control sobre su expresión artística y deja apartadas las coreografías de repertorio. Actualmente, Stopgap trabaja en colaboración con el Consejo de Artes de Inglaterra, Farnham Maltings, la Universidad de Surrey y Zinc Artes. En 2008 tocaron suelo español para participar en el ciclo de danza de la II Bienal de arte contemporáneo de la Fundación ONCE.

Espectáculos