Teatro Maset de Frater

Compañía

Teatro Maset de Frater

Castellón
    • Foto de Maset de Frater en escena: tres personas sentadas en silla de ruedas, otra en un banco, y otra en el suelo, con una iluminación cálida en claroscuro
      Foto de la actuación de Maset de Frater Foto de Maset de Frater en escena: tres personas sentadas en silla de ruedas, otra en un banco, y otra en el suelo, con una iluminación cálida en claroscuro

Descripción

El Centro Maset de Frater acoge un espacio de reflexión, formación, convivencia y acción, donde las personas con diversidad funcional son protagonistas y participantes de su propia historia: entre otros objetivos, el centro quiere que las personas se conviertan en actores y actrices de su vida, no simples espectadores/as. Teatro Maset de Frater ofrece formación teatral dentro de su escuela desde 1997, llegando a formarse como compañía, entendiendo las artes escénicas como un medio de integración social. La diversidad corporal e intelectual son imprescindibles para la inclusión, la solidaridad y el enriquecimiento de la ciudadanía, por eso trabajan la escena de igual a igual, entre personas con discapacidad o sin ella. “Un proceso colectivo de investigación, de ir descubriendo todas nuestras posibilidades, por encima de la limitación o fragilidad. Sin arrogancia ni paternalismo. Con sencillez y honestidad. No hacemos un teatro especial sino teatro”.

Espectáculos