Agnès Rodon

Agnès Rodon

Badalona, 1961
    • Imagen del artista trabajando en una obra

AGNÈS RODON (Badalona 1961) https://www.agnesrodon.com/

El trabajo de Agnès Rodon se desarrolla a través de la indagación en el mundo de la sensaciones. El color, las formas y los soportes que utiliza la artista, se unifican para crear la harmonía artística adecuada para cada obra.

Nacida en Badalona (Barcelona), manifiesta su arte mediante diversas disciplinas artísticas como la pintura, la escultura y el grabado. Se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Pau Gargallo de Badalona y ha hecho diversos cursos de especialización artística.

Ha participado en numerosas exposiciones y ferias, tanto en el Estado español como internacionalmente: Châttillon (Paris), Roma (Italia), Berlín (Alemania), Miami (USA),Tokio (Japón) y Vancouver(Canadá).

Ha sido galardonada con importantes premios nacionales e internacionales como el Primer Premio II Certamen internacional de Pintura Cola Cao, el Primer premio Pintura II Salón Internacional de Artes Plásticas ACEA de Barcelona, el Primer premio Internacional de Pintura Beaux Arts Europan Club en Francia o el Segundo premio del Concurso nacional MIR de pintura.

Algunas de sus obras se encuentran expuestas en museos o instituciones como la Fundación Matthias Kühn (Mallorca), la Colección Nutrexpa (Barcelona) o en la Colección olor visual de Ernesto Ventós.

Caminos del bosque I 200 cm x 20 cm Mixta sobre tela
Imagen de la obra
Campos de vida I 200 cm x 200 cm Mixta sobre tela
Descubriendo caminos I 300 cm x 30 cm x 15 cm Hierro y pintura encaústica sobre madera