Ana Palacios

Artistas

BIOGRAFÍA

Ana Palacios es periodista y fotógrafa. Divide su tiempo entre la producción de cine internacional y la fotografía documental visibilizando las esquinas rotas del mundo de la mano de ONG como UNICEF, Manos Unidas o Anesvad.
Su objetivo es dar voz a las comunidades vulnerables, desde el optimismo y la esperanza. Galardonada con premios internacionales, su obra forma parte de colecciones públicas como la Fundación Masaveu o DKV Seguros y privadas.
Colaboradora de la plataforma Gea Photowords, publica habitualmente en El País y en otros medios nacionales e internacionales como The Guardian, Al Jazeera, 6 Mois, Days Japan, Stern, Der Spiegel, Daily Mirror, Papel, XL Semanal, Yo Dona, Tiempo, etc. con contenidos de cooperación al desarrollo.
Le representa la galería Espacio Foto y su obra ha sido expuesta en los cinco continentes, en salas como la Alianza Francesa de Tanzania y de Madrid, Universidad de Sevilla, Archivo de Málaga, Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, Centro Cultural de España en Bata, (Guinea Ecuatorial), Les Temps Libres (Rennes, Francia), Galería ACCI en Berkeley (EE.UU) y Hotel Mandarin en Kuala Lumpur (Malasia), entre otras.
Ha publicado dos libros: «Art in Movement» sobre el arte como herramienta para el cambio social en Uganda y «Albino» sobre el drama de los albinos en Tanzania. En 2018 publicará su tercer libro «La puerta de atrás» sobre la reinserción de los niños esclavos de la mano de UNICEF.

OBRAS

Sin título