José Julio Flores

Artes plásticas

Artistas

• ¿Y su mirada?
      ¿Y su mirada? ¿Y su mirada?

BIOGRAFÍA

Formación.___________________________________________________________________
• Curso de Fotografía de Naturaleza. Impartido por D. José Elías, presidente de DEMA. Torrejón el Rubio. Monfragüe. Cáceres. 1995.
• Fotografía. Escuela de Arte de Talavera de la Reina. Toledo. 1999. 2000 y 2001
• Cursos Fotografía de Naturaleza. Asociación Cultural Ad Libitum. Años 2000, Alberche, 2001 y 2002, Nuño Gómez. Toledo.
• Macrofotografía. Organizado por la revista Naturaleza Salvaje. Alberche. Toledo. D.Albert Masó. Biólogo y profesor de fotografía en la Universidad de Barcelona. 2003.
• Photoshop II. Afotala. Juan José Rodríguez Duque. Talavera de la Reina. 2011.

Premios._______________________________________________________________
• 2º Premio. Conc. de fotografía del Centro de la Mujer de Calera y Chozas. Toledo. 2003.
• 2º Premio. Concurso “Mujeres Rurales hoy”. C. de la Mujer. Calera y Chozas Toledo. 2004.
• Fotografías seleccionadas para exposición y catálogo en varias ediciones del concurso Taboracrom. Escuela de Arte de Talavera de la Reina. Años 2001. 2002, 2003 y 2005.
• 1º Premio. Concurso fotográfico de la semana cultural del Ayto. de Pepino. Toledo. 2004.
• 1º Premio Concurso de fotografía del Festival de Jazz “Ciudad de Talavera” 2007. Organizado por A.M.C. Always Elvis.
• Accesit. II Concurso de fotografía Vía Verde de la Jara. Toledo. 2010.

Exposiciones individuales.________________________________________________
• 2007. “Marruecos”. Semana de la Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Concejalía de Juventud. Sala “El Manjart”
• Abril, mayo de 2009. El Aljibe, Serranillos Playa, San Román de los Montes, Toledo.
• Julio-Octubre 2009. Finca Canturias, Complejo de Turismo Rural. Belvis de la Jara.. Toledo.
• 6 nov-5 dic 2009. “Contrastes”. Sala de exposiciones San Jerónimo. Talavera de la Reina.
• 29 enero-3 de marzo 2010. Galería Internacional Art Dalí. Toledo.
• 5 – 31 de mayo de 2010. Sala de Exposiciones del Castillo de Oropesa. Toledo
• 3 – 26 de sept 2010. Fundación Vettonia. Centro de la Artesanía. Talavera de la Reina. 2 – 30 marzo 2011. Colegio de Ingenieros de Castilla-La Mancha. Toledo.
• 6 jun – 13 sept 2014. “Metamorfosis”, Museo Tiflológico de la ONCE, Madrid.

Exposiciones colectivas. __________________________________________________
• 2001. “Los Sentidos”. Sala Municipal de Exposiciones. Uned. Talavera de la Reina. Toledo.
• Marzo 2003 y 2007. Organizada por El Centro de la Mujer de Toledo. Alcázar de Toledo .
• 2004. Biblioteca de Castilla-La Mancha. Organizado por la Escuela de Arte de Talavera de la Reina. Universidad de Castilla-La Mancha. Talavera de la Reina. Toledo.
• 1-20 diciembre 2009. Louis Raynaud Gallery. Zurich. Suiza.
• Oct 2010. I Colectiva de Fotografía. Afotala Asociación Fotográfíca de Talavera de la Reina. Sala Diverxa Cult. Talavera de la Reina
• Nov 2010. II Colectiva. Afotala. Sala de Exposiciones San Jerónimo. Talavera.
• Feb 2011. Afotala. Café La Dolce Vita. Talavera de la Reina.
• 1–15 abril 2012 “Asimétrica simetría.“ FNAC Callao. Madrid. Proyecto en el que participan Ouka Lele, José Mª Díaz –Maroto, Merce Luz, etc.
• Dic 2012 ene 2013 Afotala. Centro Cultural Rafael Morales. Talavera de la Reina.
• Jul 2014. ”Fotografías festival de jazz de Talavera” Lugar del vino. Talavera de la R.

Otros Proyectos. ____________________________________________________________
Ha realizado audiovisuales en obras de teatro del grupo “El Remo” y reportajes de las representaciones de este colectivo para las Muestras de teatro de Talavera de la Reina, Alcaudete de la Jara, Lagartera etc.
Reportajes fotográficos de cortometrajes para la productora Pachesa Films. “La Burla del Jardinero” galardonado en enero de 2012 con el primer premio del festival de cortometrajes de Castilla-La Mancha, y diversos carteles también de cortometrajes como “La Bala tenía su nombre” o “La mirada de Helen”.

Obras en instituciones, etc. ____________________________________________________________
Excma. Diputación de Toledo.
Ayto de Talavera de la Reina. Biblioteca Municipal “José Hierro.
Ayuntamiento de Oropesa. Toledo.
ONCE. Museo Tiflológico. Madrid

Sumisión 50X70 cm Fotografía digital. Fotomontaje de tres fotos (2013)
Sumisión
La espera 70X50 cm Fotografía digital. Fotomontaje de tres fotos (2013)