Ramón Losa

Ramón Losa

Albacete, 1959

BIOGRAFÍA

Español nacido en Albacete (1959), empezó la carrera de Bellas Artes pero tuvo que dejarla a medias por causa de su enfermedad mental.Ha realizado exposiciones en las galerías madrileñas Doble Espacio y Estampa, y en 2004 participó en la muestra colectiva “Arte termita contra elefante blanco. Comportamientos actuales del dibujo” organizada por la Fundación ICO, donde expuso junto a artistas de la talla de Louise Bourgeois, Carles Congost o Luis Gordillo. Sus dibujos van siempre acompañados de textos que los dotan de un significado añadido, como la representación del infierno o del hombre que no se siente hombre, el enfermo que no se siente enfermo, el artista que no se siente artista. La calidad de su dibujo es envidiable, capaz de oscilar de una obra llena de detalles a un hombre sin rostro en el que apenas se presume un ojo. Pocos son los artistas que actualmente se atreven con esta técnica menos espectacular que las nuevas tecnologías.

Ramón Losa. Obras escogidas (Fundación ONCE, PDF, 5,5 MB)

EXPOSICIONES