Fenómenos de la Naturaleza

Artes plásticas

Fenómenos de la Naturaleza

De 18/05 de 2023 hasta 01/09 de 2023
Sala Cambio de Sentido Calle Sebastián Herrera, 15, 28012 (Madrid)
       Imagen de la obra Islotes

Introducción

Lola Chacón y los Fenómenos de la Naturaleza La muestra pictórica se articula en torno a diferentes fenómenos: naturales, meteorológicos, atmosféricos, astronómicos, geológicos y climáticos, entre otros. La naturaleza, el arte y la poesía siempre han ido de la mano. Con esta exposición quiero trasmitir la fascinación que como artista he sentido al contemplar lugares inhóspitos y de gran belleza desconocidos para mí y supongo que para muchos de ustedes. La curiosidad me ha llevado a realizar una búsqueda y estudiar lugares del planeta, a medida que he ido investigando ha aumento mi fascinación al observar de la naturaleza dichos fenómenos, que, de no haber sido por este constante interés de estudiar y buscar, no los hubiese conocido. Para mí ha sido como un reto, un refugio artístico el trabajar este tema dada mi situación actual, al tiempo que he ido madurando como artista. Para la realización de estas obras he utilizado diferentes materiales, pinturas acrílicas, pinturas fotoluminiscentes, médium, silicona, lubricante, barniz acrílico, arena, yeso y piedras, que me han servido para dar expresividad a aquello que en un momento u otro he querido trasmitir. Esto me ha llevado a presentar esta obra en esta sede de la Fundación ONCE en Madrid Esta exposición artística quiero inscribirla dentro del ámbito de la investigación de los aspectos fenomenológicos naturales mostrando la belleza de ciertos lugares del mundo y la despoblación de otros como consecuencia del cambio climático. Para que sirva de reflexión de la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos nosotros y las futuras generaciones También me gustaría dar un paso más allá y que sirviera para llamar la atención y concienciar a las sociedades sobre problemas sociales y ambientales. Esta exposición va acompañada de los poemas de la periodista y escritora Margarita Taboada. Ambas artistas hemos unido esfuerzos y sinergias para hacer una exposición más rica. Mis obras han inducido a investigar a Margarita en las mismas temáticas de mis cuadros para inspirarse y hacer un viaje virtual juntas en un mundo lleno de magia y de misterio. Lugares recónditos que hemos ido descubriendo y que hoy mostramos. Un viaje apasionante que les invitamos a descubrir con esta exposición.

Obras de la exposición

Aurora Boreal Lola Chacón 60x120 Acrílico Fluido