Danays Bautista

Compañía

Danays Bautista

• Imagen de la cantante
      Imagen de la cantante Imagen de la cantante

Descripción

En 2008 la cantante, compositora, arreglista y entonces guitarrista, Danays Bautista llega a Madrid y continúa una carrera musical iniciada en su Cuba natal. Se suma enseguida un grupo de muy destacados músicos cubanos de jazz liderados por Román Filiú. La propuesta de esta banda era hacer un repertorio de temas propios y versiones que mostraran una visión abierta del jazz y el vínculo fundamental con la música cubana. Contar con la guitarra como instrumento armónico que aportara un color particular. Y, claro, dar protagonismo a una voz femenina como elemento principal del proyecto. Fue aquella banda la génesis del Danays Bautista Quintet. A partir de 2010 Danays tiene que dejar atrás su etapa como guitarrista y se centra en la voz como su único instrumento. La banda se reestructura con ciertos cambios de formato y con una propuesta totalmente orientada a un trabajo vocal-instrumental. Se logra redondear una formación estable de talentosísimos músicos, quienes junto a Danays, apuestan por los sonidos del Jazz y la música cubana como sello de identidad. A día de hoy, el Danays Bautista Quintet cuenta con un disco, “Live” (con la colaboración de Fundación Orange y SGAE). A pesar de su breve trayectoria la agrupación tiene en su haber una nominación al premio Cubadiscos 2013. Se ha presentado en eventos como el Festival De Jazz De Madrid, El Festival de Jazz de Segovia (Segojazz), Semanas de Jazz de Torrelodones, etc. Ha compartido escenario con prestigiosos colegas como Jerry González, Alain Pérez, Javier Massó (Caramelo) entre otros.

Espectáculos