Huellas Hermanas

Exposiciones

Huellas Hermanas

De 22/01 de 2014 hasta 25/04 de 2014
Sala Cambio de Sentido Calle Recoletos, 1, 28004 (Madrid)
       Friso Huellas Hermanas. Ilustración a pluma que muestra un hombre postrado en una cama de hospital

Introducción

Huellas Hermanas es el título bajo el que nacen unas obras cuyo motivo recurrente es la discapacidad. La que yo padezco desde mi juventud, con la que voy conviviendo más de media vida, y a la que debo, para bien o para mal el tipo que soy. Con ellas he creado un proyecto para la ornamentación del nuevo Hospital Nacional de Parapléjicos del que anticipo aquí, gracias a Fundación ONCE dos obras: Una reproducción digital del Friso Huellas Hermanas, y varias piezas, reproducidas también digitalmente, del poemario Huellas Hermanas. Ambas obras fueron creadas a partir de cientos de apuntes realizados a tinta sobre papel en el HNP durante los frecuentes tratamientos rehabilitadores a los que he sido sometido en los últimos años, y poemas y reflexiones realizados durante ese tiempo.El arte, para el que nací ha sido, no ya mis piernas, si no también mis alas gracias a las cuales he aprendido a salvar infranqueables barreras. Que caigan hoy también de una vez por todas, las que impiden el paso de la gente que quiere pasar.

Más información descargando el PDF Folleto de la exposición Hullas Hermanas de Ángel Baltasar , abre en ventana nueva

Obras de la exposición

Estridente silencio que se clava y anuncia el día tocando a diana
Friso Huellas Hermanas Ángel Baltasar 100x48 cm. Reproducción digital, serigrafía sobre vinilo 2013