Locos por el teatro

Locos por el teatro

Alicante

Descripción

LOCOS POR EL TEATRO nace en el seno de AFEMA (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Alicante) en el año 1999. Después de breves experiencias teatrales en el marco de un taller de teatro, los integrantes del mismo, deciden constituirse como compañía teatral, con el objetivo de poner en marcha diversas propuestas escénicas que se preocupen tanto por el proceso creativo, como por el producto final; es decir, que cumplan objetivos de rehabilitación e integración social del colectivo de personas con enfermedad mental crónica. LOCOS POR EL TEATRO es hoy en día, un colectivo cultural compuesto por un grupo de personas con diagnóstico de enfermedad mental y por actores, comprometidos, todos ellos, con la problemática del colectivo y con grandes inquietudes sociales y culturales. La interacción de dichas personas, con distintas capacidades personales, pero con una misma motivación, da como resultado un espacio social y cultural de expresión libre y creativa. En la actualidad, la compañia LOCOS POR EL TEATRO está formada por un equipo estable de 14 personas (con y sin enfermedad mental), quienes delegan en una comisión permanente las tareas de dirección y coordinación de los distintos proyectos teatrales a nivel artístico, de producción y gestión.

Espectáculos